Las fallas en el sistema nacional para el llenado de formularios han generado retrasos en los trámites de regularización mediante el Repuve, informó el recaudador de rentas Rogelio Loya.
“La consulta ciudadana es un documento en el que nos basamos nosotros para tener la información que vamos a integrar al padrón vehicular y hace alrededor de tres, cuatro meses hicieron cambios en el sistema, pero en lugar de beneficiar han estado perjudicando”, informó el funcionario estatal.
En conferencia de prensa, Loya mostró el documento, el cual lo imprime el contribuyente en la página de Repuve, donde no viene la marca, el modelo, la clase, el tipo, el número de placas.
“Le falta la información y así no podemos hacer el trámite, lo que estamos haciendo y lo que hizo la Secretaría de Hacienda, le tomamos los documentos al contribuyente, los mandados a la ciudad de Chihuahua y ellos allá resuelven y hasta que no aparecen en el sistema con toda la información podemos darlo de alta”, resaltó.
Dio a conocer que devuelven alrededor de veinticinco vehículos diarios que presentan dicho problema, el cual antes no se tenía.
“Se tarda de 4 días a una semana para que no lo devuelvan de Chihuahua ya con la información, con todas las pestañas completas”, indicó.
“Decirle al contribuyente que tenga un poquito de calma, sino viene toda la información, que se acerque y lo vamos a mandar a la ciudad de Chihuahua, pero si se va a tardar alrededor de una semana, máximo, para que nos resuelvan y podamos hacer el trámite para alta de placas”, agregó.
Explicó que el contribuyente sube la información cuando hace su cita y en Repuve no llenan nada; debe de venir la información llena en la consulta ciudadana.
“No sabemos en qué está fallando el sistema, pero es cuestión del sistema a nivel nacional”, enfatizó Rogelio Loya.